Pedro Bernal
Menu principal  
  INICIO
  MIS PRIMERAS INVESTIGACIONES
  EL PODER DE LA RAZÓN
  OPINIONES DE GRANDES CIENTÍFICOS
  CIENCIA Y BIBLIA CONCUERDAN
  MI BÚSQUEDA SOBRE LA VERDAD
  LA PERFECTA JUSTICIA DE DIOS
  NO AL INFIERNO
  PREDESTINACIÓN
  EVOLUCIÓN O CREACIÓN
  SOBERANÍA Y SU SIGNIFICADO
  ¿EXISTE LA REENCARNACIÓN
  SEÑALES DEL ARREBATAMIENTO
  EL FIN DEL MUNDO
  LA EDAD DE LA TIERRA
  Para los testigos de Jehová
  ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
  LA TRANSFUSIÓN SEGÚN LA BIBLIA
  PREGUNTAS O SUGERENCIAS
EL FIN DEL MUNDO
SOBRE EL FIN DEL MUNDO:

¡Hay una gran esperanza
revelada en LAS SAGRADAS ESCRITURAS!:
 
Dios tiene programados ciertos acontecimientos en todo el universo, donde nada ni nadie podrá cambiar, y que han de suceder en la historia de este mundo, donde está incluido el fin de este planeta con su cielo asmoférico y su cielo astral.

Empezaré de una forma sencilla y razonada hasta llegar a ese fin profetizado.
 
Es de una lógica y de un razonamiento contundente, que estas maravillas de la vida en todo el cosmos, no es producto de la casualidad.
Los más grandes científicos de la actualidad no tienen ni idea de cómo sucedió; pero el hecho real y concreto es que aquí están estas maravillas del universo y de la vida en él contenidas.
El no saberlo explicar no le resta ningún valor sino todo lo contrario, nos hace razonar que no puede ser producto de la casualidad, y por lo tanto hay un diseñador inconfundible y perfecto, que no solamente las creó, sino que las mantiene funcionando hasta un día determinado como nos lo revela la Biblia, única fuente de inspiración divina dada por Dios por medio de los Profetas, después Jesucristo, y como final los Apóstoles, para que adquiriéramos conocimiento por medio de las evidencias inconfundibles que contiene.
Pero para saberlo hay que escudriñarla en profundidad como nos dice Jesús de Nazaret en el Evangelio de San Juan capítulo 5 verso 39. AHÍ ESTÁ LA CLAVE.
 De la Biblia se suelen dar muchas citas fuera del contexto general sobre el tema a tratar, sin hacer un estudio serio sobre el mismo; en este caso   ( EL FIN DEL MUNDO ) que más adelante expondré basándome solo y exclusivamente en la Biblia por las razones que a continuación detallo. 

¿Por qué me fío solo de la Biblia? Ella tiene por definición propia muchas profecías reveladas por el mismo DIOS que datan hasta de miles de años, las cuales se han cumplido con una fidelidad incomprensible para nuestra mente.
Pero ahí están los hechos que nadie puede negar, si se usa la razón, que al parecer algunos hemos perdido. Como también puede ser lo del dicho; (NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER) ¿Que persona que haga uso de la razón puede creer que la Catedral de Sevilla es una obra casual? Tendría que ir al Siquiatra.
Por lo tanto, y usando este mismo razonamiento, es completamente imposible de que exista la vida con toda su complejidad sin ningún diseñador sumamente inteligente. El hombre a pesar de su gran capacidad no lo sabe.
Esto marca la diferencia, y nos hace razonar y entender que hay un Ser superior a nosotros por las evidencias que conlleva este razonamiento. 
¿QUIERES RAZONARLO CON MIGO? Pues para que veas con claridad su existencia, solo hay que estudiar la Biblia con un corazón contrito y humillado ante tanta majestuosidad de la obra creadora de todo el universo revelado en las páginas Sagradas de la Santa Biblia.   

Entremos en detalles:
La primera evidencia de su existencia es la propia Creación como he dicho, y como cosa especial en esta, el hombre. Según la Biblia Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y nos ha distinguido de todos los demás seres dándonos una capacidad intelectual nunca conocida en otro ser de este planeta.
Y por si esto fuera poco, este planeta lo ha puesto a nuestra entera disposición: Cosa esta que nadie puede negar, pues el hombre utiliza para su servicio a todos los animales, bien sean terrestres, marítimos o volátiles.

También usa las plantas, los frutales y las semillas que Dios le dio para su sustento. Y yo pregunto  ¿Quién somos los hombres delante del Creador para que este planeta con toda su hermosura se hallan hecho solo y  exclusivamente para nosotros?  
Nosotros hemos sido creados como objeto de su Amor, para disfrutar de una vida eterna en su presencia y de su obra creadora.
Cuando todo esto se medita nos debe de incitar a dar Gloria a su Nombre por tanto amor inmerecido por nuestra parte.
¿O a caso tenemos nosotros algún mérito para tener vida y poderla disfrutar en esta preciosa Tierra? Solo hay una repuesta:
ES OBRA DE SU AMOR, Y DE SU ILIMITADA MISERICORDIA.

Está bastante claro que el hombre no se ha creado a si mismo como nos lo dice la Biblia. Por lo tanto solo nos queda decir: Gracias Padre por tanto Amor, sin haber hecho yo nada para merecerlo.
Como consecuencia a tantas evidencias de Amor, Dios no va a dejar a sus criaturas en la ignorancia de los grandísimos acontecimientos que El tiene programados para el futuro desde antes de la fundación del mundo. Analizaremos lo que el Señor tenía programado según nos lo revela la Biblia.
1º: Planeó crear y diseñar todas las maravillas del Universo con toda su plenitud y complejidad del mismo. ¿Es esto real o es ficción? Es una realidad absoluta aunque no entendamos como lo ha podido hacer. 
 
2º: Planeó crear al hombre a su imagen y semejanza con una capacidad sobre los demás seres, hasta tal punto de perfección que podemos obedecer o desobedecer las órdenes o mandamientos por El dados.
Este detalle es de vital importancia y solo se da en el hombre.

 Los demás animales están programados, y de esa situación no pueden salir. El libre albedrío del hombre es un hecho tan real como la propia vida. ios en su infinita Sabiduría y Soberanía no ha querido hacer al hombre como un robot programado para obedecerle, sino todo lo contrario, libre y responsable de sus actos para bien o para mal.

Este detalle de Dios con respecto al hombre es del todo perfecto.
La Biblia en el libro de Génesis nos relata que cuando Dios creó al hombre vio que era bueno en gran manera lo que había hecho. Génesis 1: 31.

Nosotros como hombres inteligentes no quisiéramos que nuestros hijos nos amaran por la fuerza o por una programación efectuada por nuestra parte. No podríamos gozarnos con su presencia puesto que habría sido impuesta. Muchísimo menos Dios.
Ni Dios ni nosotros podríamos estar satisfechos a su lado si fuésemos programados para tal fin.
Esto no tendría ningún sentido y estaría fuera de lugar. Creo que esta libertad del hombre es concluyente y está demostrada en que todos los hombres sin excepción hemos desobedecido el mandamiento dado por nuestro Creador, y por lo tanto somos responsables de tal desobediencia.

Dios dice por medio de la Biblia: Todas las almas son mías, el alma del padre y el alma del hijo; el alma que pecare esa morirá. Ezequiel 18:4.
 
Esto es real y razonable puesto que hemos transgredido la ley de nuestro Creador deliberadamente.
Por lo tanto las consecuencias de nuestra decisión al desobedecerle es la muerte. La muerte es un hecho tan real que el hombre no puede hacer nada para evitarla.
Luego entonces los planes de Dios se han cumplido de nuevo sin que nadie pueda impedirlo.  
Lo que más me fascina de esta desobediencia del hombre es que Dios lo sabía antes de crearlo. Muy interesante ¿verdad?
 
3º: Sabiendo Dios de antemano que el hombre iba a transgredir sus mandamientos y que esto le llevaría a la muerte eterna, había planeado en su gran Amor y Misericordia dar una solución satisfactoria delante de su propia justicia.
La muerte es la consecuencia de la Santa Justicia divina por nuestra desobediencia. Yo personalmente asumo mi pecado y creo merecerla por mi gran ingratitud ante Aquel que me dio la vida sin ninguna otra motivación: SOLO SU AMOR.
 
4º Ahora viene lo bueno:
Dios en su Santa y perfecta Justicia demanda la muerte del pecador. Pero; dice la Biblia que Dios es Amor, y tenía planeado de tomar naturaleza humana por medio de una doncella virgen que se llamaría María. De esta nació Jesús llamado el Cristo.
El murió en la cruz del calvario pagando con su propia vida para que nosotros no muriéramos eternamente. El justo pagó por los injustos para llevarnos a Dios. 1ª de Pedro 3:18.
Nadie ha podido obstaculizar esta gran obra de Amor y misericordia.

Ahí está la historia que lo confirma: Antes de Cristo y después de Cristo. Esta frase se lee en numerosos escritos en todo el mundo. 
Pero; aquí hay una condición y al mismo tiempo un mandamiento, que podemos obedecer o desobedecer en base a esa libertad que nos dio desde el principio de la creación.
Dice su Palabra: Arrepentíos, y creed en el Evangelio. Marcos 1:15. Y esta otra: Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente: Lucas 13:3.

¡Que gran misericordia la suya!
La muerte que yo merecía por mis pecados la sufrió El en mi lugar, y por si esto fuera poco me regala lo que no merezco, la vida eterna.
A esto le llamamos GRACIA O REGALO. A cambio solo nos pide un real y sincero arrepentimiento.
Que menos, ¿verdad querido amigo? Tú que estás leyendo este diminuto y concentrado comentario, en comparación con la realidad total revelada en la Biblia, te diré una gran noticia de mi parte:
Tengo 70 años, y a los 18 años de edad reconocí mis pecados y le pedí perdón al Señor porque estos fueron los causantes de que El sufriera tanto dolor por un miserable como yo. Desde que di este paso de fe y entrega, soy el hombre más feliz del mundo.

Ahora estoy esperando otros acontecimientos de futuro, que creo personalmente que
están a las puertas.
No nos preocupemos por el fin del mundo, lo inteligente y razonable es saber que nos pasará a nosotros cuando esto acontezca.
La Palabra de Dios nos revela que faltan más de mil años. 
Jamás se equivocó la Biblia, a pesar de estar escrita por unos 40 hombres, en tres continentes distintos, culturas distintas y épocas distintas en el tiempo. Hasta miles de años hay de algunos libros a otros.
 
Esto no tiene explicación ni razonamiento de hombre, que en todos estos libros haya unanimidad absoluta sin la más mínima contradicción de un libro con otro.
A estos escritores les fue revelado por Dios lo que tenían que escribir.
De no ser así se habrían equivocado y contradicho en miles de ocasiones, como suele pasar en la actualidad con algunos científicos, que no se ponen de acuerdo sobre un mismo tema a pesar de sus grandes conocimientos.

Este es un gran detalle que jamás debe pasar desapercibido por una mente despierta y en libertad de exposición.  
¿Cómo es posible que estos hombres no se hayan equivocado?.
Ahí está nuestra razón para creer en la Biblia como palabra inspirada por Dios, para que tengamos conocimiento del grandioso y esperanzador futuro que nos espera a los que hemos creído y nos hemos arrepentido.

De no ser así la vida no tendría ningún sentido, y podríamos decir al Creador con una gran exclamación: ¡¿QUE HAS HECHO CON NOSOTROS Y PARA QUE NOS HAS CREADO?¡ 
¿Solo para estar aquí un segundo comparado con la eternidad, luchando, trabajando y después la muerte como final?
Esto no tendría lógica ni razón alguna.
Pero  Gracias a su gran Amor y Misericordia no es así.

Muchos millones de hombres arrepentidos entre los cuales me encuentro yo, damos infinitas gracias a Dios de que sus planes se están cumpliendo tal y como están revelados en la SANTA Y PRECIOSA PALABRA DE DIOS.

A ti, que estás leyendo este comentario, te animo que creas lo que Jesús ha realizado a tu favor en la Cruz del Calvario y te arrepientas de tus pecados.

La repuesta de Jesús a tu arrepentimiento es esta: Has pasado de muerte a vida y no verás la condenación,
      Juan: 5:24.
Y aun hay más: Si murieras en este justo momento te pasaría lo mismo que al ladrón que estaba crucificado junto con Cristo: Hoy estarías con Cristo en el Paraíso, Lucas 23: 43.


Los que hemos creído y nos hemos arrepentido no nos da miedo ni la muerte ni el fin del mundo. Pues sabemos cual es nuestro destino, según el mismo Señor nos lo ha prometido. Y El no puede mentir.
Esto produce en nosotros una gran paz, seguridad y felicidad sin igual, que otras personas no pueden entender, a no ser que lo hayan hecho este acto de fe de verdad y de corazón en alguna ocasión.

5º:
En este apartado hay un futuro muy cercano en el que la Biblia nos detalla los acontecimientos de una forma inequívoca. Todos los verdaderos cristianos los creemos como si lo estuviéramos viendo.
Eso no es fanatismo ni beatería. Nos lo confirma lo anteriormente expuesto, al haberse cumplido fielmente parte de los acontecimientos revelados por la Biblia. 
Y es una historia reconocida por millones de hombres que vivieron en este planeta y por otros que actualmente vivimos.

Empezaré a relatar lo que la Palabra de Dios dice sobre estos eventos futuros con el orden que la Biblia los revela.
Este evento que voy a relatar es de unas características sorprendentes.
Nos dice la Biblia que van a resucitar todos los creyentes en Dios de todos los tiempos, y los creyentes que halla en la tierra en ese momento no morirán sino que serán transformados en cuerpos inmortales sin pasar por la muerte, siendo arrebatados juntamente con ellos a una dimensión espiritual con Cristo durante siete años según pasajes que a   continuación expongo:
 
Durante estos siete años que estarán con Cristo los unos y los otros, nos dice la Biblia que habrá una gran tribulación en la tierra jamás antes conocida, para probar a los que moran sobre la tierra.
Este acontecimiento lo hace Dios por Amor y como última oportunidad para los que estén aquí, sabiendo que muchos de ellos al ver esa situación en el planeta, van a reaccionar positivamente arrepintiéndose y pidiéndole perdón, y por lo tanto pasarán con los demás escogidos por su fe en Cristo:

Textos que confirman lo anterior expuesto: Mateo capítulo 24 completo. Tambien en Hechos 1:11. 1ª de Corintios 15: 51 al 58. En Apocalipsis 3: 10, se observa como los creyentes serán preservados de esa tribulación, y que concuerda con Mateo capítulo 24, cuando dice que unos serán tomados o arrebatados, y otros serán dejados aquí por no ser creyentes en ese momento.
Hay más pasajes en la Biblia que confirman los anteriores, pero como muestra creo es suficiente.
Después de estos siete años de tribulación en la tierra, Jesús vendrá a reinar en la misma con los que resucitó y con los que se llevó habiéndolos transformado en cuerpos inmortales.
Esto concuerda la oración del Padre Nuestro que nos enseñó Cristo en el Evangelio; donde hay unas frases dignas de tener en cuenta porque están relacionadas con el futuro del Reino de Dios en la tierra, y donde además se hará su voluntad tal y como se hace en los Cielos.
Ese reinado de Jesús en esta tierra durará mil años, y además nosotros estaremos con El según Apocalipsis 20: versos del 2 al 6

Después de los mil años de reinado de Cristo sucederá lo que nos dicen los versos 7 al 15 del mismo capítulo. Este es el fin de todos los acontecimientos en esta tierra y esta será destruida totalmente con todos los hombres que han rechazado creer el precioso mensaje del Evangelio de Jesús.
6º…La nueva creación:
Inmediatamente después de la destrucción de esta tierra o fin del mundo, El Señor creará nuevos cielos y nueva tierra donde moraran todos los redimidos en la presencia de Aquel que nos ama hasta lo sumo por toda la eternidad.
GLORIA SEA A SU NOMBRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. ¡AMEN!

Textos sagrados que lo confirman: 2ª de Pedro capítulo 3 completo y Apocalipsis 21 completo. Hay muchísimos pasajes en el Antiguo Testamento y el Nuevo que no he detallado para no hacer más largo este comentario.
 Es sorprendente la concordancia Bíblica en general sobre estos temas que nos ocupa.
Escudriñar las Sagradas Escrituras cada día y quedareis alucinados de tanto esplendor, de tanta belleza y de tanta esperanza, en un futuro de promesas eternas al lado de Aquel que nos dio la Vida.  
¡ALABADO SEA SU NOMBRE!

Deseo cerrar este breve comentario con un sello de oro, como son las palabras de nuestro amado Salvador en Juan 11: 25 al 27. Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo el que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
 
Ahora si que tiene sentido la vida, al haber sido creados a su imagen y semejanza para este fin tan precioso y alentador, como es el vivir en la presencia del gran Dios de Amor y Misericordia que se hizo hombre y pagó en la cruz del calvario para que nosotros no muriéramos eternamente.  
 
¿TE IMPORTA AHORA EL FIN DE ESTE MUNDO?: A mi NO, puesto que hay otras moradas prometidas por el mismo Dios, y Él no miente.

Vuestro hermanon y amigo en Cristo
                                       Pedro Bernal

Correo:pedrobernaldominguez@gmail.com
 
Varios  
   
Versos Fundamentales  
  Escudriñad las escrituras; por que a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Juan 5: 39 y 40
La Biblia
 
Total habia 14253 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis