Pedro Bernal
Menu principal  
  INICIO
  MIS PRIMERAS INVESTIGACIONES
  EL PODER DE LA RAZÓN
  OPINIONES DE GRANDES CIENTÍFICOS
  CIENCIA Y BIBLIA CONCUERDAN
  MI BÚSQUEDA SOBRE LA VERDAD
  LA PERFECTA JUSTICIA DE DIOS
  NO AL INFIERNO
  PREDESTINACIÓN
  EVOLUCIÓN O CREACIÓN
  SOBERANÍA Y SU SIGNIFICADO
  ¿EXISTE LA REENCARNACIÓN
  SEÑALES DEL ARREBATAMIENTO
  EL FIN DEL MUNDO
  LA EDAD DE LA TIERRA
  Para los testigos de Jehová
  ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
  LA TRANSFUSIÓN SEGÚN LA BIBLIA
  PREGUNTAS O SUGERENCIAS
Para los testigos de Jehová

 

             Estudio sobre la resurrección de Cristo y demás seres humanos
 
Dedicado en primer lugar a los testigos de Jehová que sean sinceros y honestos consigo mismos y responsables delante de Jehová. También para otras personas que desean conocer sobre este tema tan fundamental.
 
En primer lugar hay que saber el significado de la palabra resurrección.
Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, es volver la vida a un muerto.
Partiendo del significado de la palabra resurrección hay que discernir la gran diferencia que existe entre resurrección y materialización. Cada una de estas palabras tiene un significado totalmente distinto.
Las resurrecciones que se mencionan en diferentes pasajes de la Biblia coinciden con la Real Academia de la lengua. En cambio cuando la Biblia menciona la materialización de los ángeles nada tiene que ver con la resurrección de los cuerpos. Enfatizo este detalle porque los testigos de Jehová me enseñaban  cuando yo estaba con ellos que cuando Cristo resucitó no tenia su propio cuerpo, sino que Dios le dio otro cuerpo: De ser esto así no sería resurrección sino materialización. Por lo tanto esta deducción de los testigos no concuerda con la Biblia que habla de resurrección y no de materialización. La Biblia dice lo que dice, y no lo que nosotros queremos que diga. Para defender esa deducción tan fuera de lugar intentaban apoyarse en la materialización de los ángeles que nada tiene que ver, como mencioné anteriormente. También intentan apoyarse en el texto de Lucas 24. 15,16. cuando en el camino de Emaús los discípulos no le conocieron porque Jesús tenía otro cuerpo que no era mismo que crucificaron, según ellos. Ocultan deliberadamente lo que dice el texto, y dice así: Más los ojos de ellos estaban velados para que no le conociesen. Está clarísimo, y es verdad que no le conocieran, porque sus ojos estaban velados para ese fin, pero no porque fuera otro cuerpo distinto al que fue crucificado: Eso es una mentira diabólica como esta otra; dicen que el verdadero cuerpo de Cristo fue desintegrado o transportado por Jehová. ¿En que parte de la Biblia se dice tal cosa? ¿Está diciendo la Biblia que era otro cuerpo? NO, lo dicen los testigos, y además ponen por embustero al mismo Jesús cuando dijo; los espíritus no tienen carne y hueso como veis que yo tengo, y les mostró las señales de la crucifixión. Además comió y bebió con ellos después de resucitado. ¿Quién dice la verdad, Jesús o los testigos? Hay que ser muy atrevidos para decir y enseñar doctrinas contrarias a la Palabra de Dios. Deben de saber que son anatema o malditos aquellos que deliberadamente enseñan doctrinas no apostólicas. Así lo dice la Biblia.
Además de todo lo expuesto, que lamentable sería no conocernos los seres queridos y amigos después de la resurrección como cuentan ellos sobre Cristo. Es un gravísimo atrevimiento y una burla deducir tales afirmaciones totalmente  contrarias al texto Sagrado.
La Biblia nos da datos de muchas resurrecciones, pero recordaré algunas muy reconocidas por todos los cristianos. Cuando lázaro resucitó ya estaba en descomposición su cuerpo, según nos relata el Evangelio.
Era el mismo cuerpo que tenía antes, pues fue por todos reconocido.
A este acto milagroso por conducto de Jesús  le llama la Biblia resurrección.
En Mateo 9.25 tenemos la resurrección de la hija de un principal llamado Jairo. También en Mateo 27. 52,53 dice: Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. ¿Qué había en esos sepulcros, cuerpos o espíritus? Cuerpos corrompidos igual que el de Lázaro. El espíritu no muere, va a Dios que lo dio que es dador de la vida y el cuerpo va al sepulcro, y resucita cuando de nuevo entra el espíritu en el. Así lo dice la Biblia; el cuerpo sin espíritu está muerto. En Ezequiel 37 lo aclara de una forma detallada. En Juan 2. 19 dice Jesús; destruid este templo y en tres días lo levantaré; y hablaba de su propio cuerpo allí presente. En otra ocasión Jesús dijo; nadie me quita la vida, yo la pongo por mí mismo y yo la vuelvo a tomar. En Isaías 26. 19-21 dice palabras muy consoladoras para los verdaderos cristianos: Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! Porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra Él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos. Preciosa esperanza la de los redimidos de Jehová por medio de su unigénito hijo.
La doctrina de la resurrección de Cristo es de un orden excepcional, hasta tal punto que si Cristo no resucitó nosotros tampoco resucitaremos y seriamos hallados “falsos testigos de Dios” Está claro que esta palabra se puede aplicar a los testigos, pues les encaja totalmente.
Por lo tanto, según la Biblia Cristo resucitó con su mismo cuerpo, igual que las demás resurrecciones que menciona la Palabra de Dios.
Eso que dicen los testigos son inventos y doctrinas influenciadas por Satanás que es el padre de mentira, así está consiguiendo tantas divisiones entre los que dicen ser cristianos. No nos extrañemos de las tácticas de satanás, hasta el mismo apostol Pedro fue engañado por él poniendo en la boca de Pedro el disparate más grande que cualquier cristiano pueda decir; pues le decía Cristo que no muriera, y Cristo le contestó; apartate de mí satanás. Si engañó a Pedro también nos puede engañar a nosotros. Les aplico a estos testigos el nombre de su propia revista, “DESPERTAD” y escudriñad en la Biblia cual es la verdad y no ser engañados por las astucias diabólicas de ese angel caído.
En mis investigaciones descubrí que los líderes de los testigos están inscritos en Brooklyn como una S.A. donde la inmensa mayoría de los seguidores no tienen parte de acciones en la misma sino que son trabajadores gratuitos a favor de esta. Esta S.A. está clasificada en Nueva York como la 34 en importancia en cuanto a beneficios se refiere; y curiosamente no tienen obras sociales en ninguna parte del mundo. Esto no contrasta con la enseñanza de Jesús cuando dijo que diéramos alimento, que diéramos ropa, que visitáramos a los enfermos y a los que están en la cárcel, y que cuando lo hacemos con estos es como si lo hiciéramos con Él. En dos solas palabras: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. ¿Dónde están sus buenas obras? No existen, en el mundo no tienen ni una sola ONG. Contrario a lo que dice literalmente en Mateo 5. 16. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Otra cita bíblica nos dice que hagamos bien a todos los hombres aunque sean enemigos nuestros. En estos momentos glorifico a Dios al ver tantas ONG en más de 150 países respaldadas por iglesias evangélicas. El verdadero amor se traduce en obras. Jesús es muy claro y contundente cuando dice: Por sus frutos los conoceréis.
Me llama muchísimo la atención que cuando un testigo sale de su iglesia al observar tantas anomalías como me pasó a mí, nos llamen apóstatas como si hubiéramos dejado nuestra fe en Cristo. Hemos apostatado de una iglesia infiel pero no de Cristo. Por lo tanto esta palabra no encaja con nosotros los cristianos. Encajaría más para ellos puesto que tienen doctrinas y mandamientos de hombres que no concuerdan con la enseñanza apostólica. 
     Esta doctrina principalmente, y muchas más que me enseñaron los testigos fue suficiente para salir de allí apresuradamente.
Considero que hay testigos sinceros y honestos, pero que ignoran pasajes tan contundentes para rebatirles a sus líderes tanto error doctrinal.  Jehová es tan misericordioso y tan delicado en su forma de actuar, que dice su Palabra que pasa por alto los pecados de ignorancia. Pero ojo, dice por ignorancia, pero desde este momento ya no eres ignorante, quien quiera que tú seas, y estas leyendo estos comentarios de la Biblia sobre tema tan transcendental como es la resurrección de Cristo y la de sus redimidos.
Jehová te está dando en este momento la oportunidad de reconocer tus errores y aceptar en plenitud todo lo que dice su Palabra y no la de los hombres que la tuercen deliberadamente.
Hay mucho más que discutir sobre otras doctrinas de los testigos, pero esta es prioritaria. De no estar de acuerdo con esta que está tan clara y contundente bíblicamente, para que hablar con ellos de las demás. Sería perder el tiempo. De ellos depende. Si aceptan su error doctrinal y creen que era su mismo cuerpo como el mismo Jesús dijo, yo aceptaría de buen grado el dialogo sobre las demás doctrinas. Creo que tengo mucho que decir al respecto.
Como broche de oro, cerraré este comentario con las palabras de Jesús cuando dijo: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque esté muerto vivirá, y el que vive y cree en mí no morirá eternamente.
Que Dios por medio de su Espíritu Santo te ilumine y capacite para entender el verdadero sentido de su Palabra, que es la Verdad absoluta.
 
Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo por medio del correo: pedrobernaldominguez@gmail.com    ó llamando a los tfnos: 954766687 y 605869533
También puedes entrar en mi página web: www.pedrobernal.es.tl
 
Un cordial y cariñoso saludo.
                                     Pedro Bernal
 
  
Varios  
   
Versos Fundamentales  
  Escudriñad las escrituras; por que a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Juan 5: 39 y 40
La Biblia
 
Total habia 14180 visitantes¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis